El COVID-19 y las medidas adoptadas para evitar su expansión, ha llevado a que, en los hogares, se den cambios drásticos.
Así lo reveló un estudio, el cual señala que, durante la cuarentena, el 67 % de los hombres, son los que salen a realizar las compras del hogar; el 95 % de las personas, han optado por desplazarse al punto de venta; mientras que el 59 %, expresó ha comprado marcas que nunca había llevado.
De otro lado, quienes piden domicilios, lo hacen en un 26 % a través de las aplicaciones, seguido de las páginas web y las aplicaciones de los establecimientos, representados por el 21 %. Muestra el sondeo, que el medio más usado para hacer las cancelaciones es el efectivo con un 59 %. Sin embargo, el 66% señaló haber tenido dificultades con los medios de pago.
Según la encuesta, las personas manifestaron, en un 39%, salir a mercar una vez por semana; el 20 %, entre 2 y 3 veces por semana, y el 28 %, cada 15 días.
El confinamiento, ha provocado de igual manera discusiones y peleas en el hogar, expresó el 64% de los consultados. El 66 % ha modificado sus horarios para dormir y levantarse; mientras que el 22 % reveló estar comiendo más de lo normal.
Para el estudio fueron realizadas 409 encuestas en línea, entre el 9 y 15 de abril en Bogotá, Medellin, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.