Encuentran sin vida en la cárcel a alias ‘Pupileto’

894

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmó que Daniel José Osorno Márquez, alias “pupileto”, fue encontrado muerto en el baño de una celda aledaña a la capilla de la Penitenciaría El Bosque. Osorno, fue hallado suspendido en una reja con una sábana. Las unidades forenses especializadas iniciaron de manera inmediata el procedimiento de inspección del cadáver.

La Capilla, donde encontraron al ‘Pupileto’, es el sitio donde mantienen aislados a los 17 internos que han resultado positivos con covid-19 en ese centro carcelario, por lo que este interno habría estado en la lista de los ocho nuevos casos contagiados con el virus que confirmaron en la noche de este domingo.

´Pupileto´ se encontraba condenado a tres años y 10 meses de prisión por el delito de Hurto calificado y había sido noticia en las últimas semanas, tras intentar escapar en dos oportunidades. A mediados de mayo, habría logrado su cometido, pero horas más tarde, su familia lo entregó nuevamente a las autoridades carcelarias. En una segunda ocasión, días después, fueron los guardias quienes frustraron su nuevo plan de fuga. Estos sucesos, llevaron a las autoridades a estudiar la posibilidad de trasladarlo a la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, La Tramacúa.

Por su accionar delictivo, alias ‘Pupileto’ fue condenado a mediados de marzo por un juez de Barranquilla a 48 meses de prisión, por delito de hurto calificado y agravado, sin embargo, el famoso delincuente ya se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento por otros 10 procesos que tenía en su contra.

No obstante, no era el único de la familia con antecedentes, pues sus padres también habían sido capturados por tráfico de estupefacientes.

El pasado 21 de febrero fue la madre de Osorno Márquez, Yolima Márquez, fue capturada en Ciénaga, Magdalena, cuando pretendía viajar a la ciudad de Santa Marta en un bus interdepartamental con 9 kilos y medio de marihuana. La madre de ´Pupileto´ fue puesta a disposición de un juez, quien la benefició con detención domiciliaria.

Entre tanto, el 23 de mayo pasado, se conoció que su padre, Ramiro Gregorio Osorno Conde, fue aprehendido con 12 kilos de marihuana en el barrio Las Ferias, de Soledad, la cual llevaba prensada y dentro de una bolsa de supermercado.