Un grupo de encapuchados quemó un bus de transporte masivo (MIO) en el sur de Cali, cerca de la Universidad del Valle, en los alrededores de la calle 13 con carrera 100.
Según el relato de las autoridades de la capital del Valle del Cauca, los vándalos interceptaron el bus, obligaron a pasajeros y conductor a bajarse, para luego echarle gasolina y quemarlo, quedando totalmente calcinado.
“Rechazamos los hechos de violencia que ocurrieron cerca de la universidad del Valle, donde unos encapuchados interceptaron, incendiaron y destruyeron un bus del MIO. Estos hechos de violencia no representan el sentir del pueblo caleño, nuestra Alcaldía está comprometida con recuperar la autoridad y la seguridad en Cali”, declaró el Alcalde de Cali, Alejandro Eder.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que buscarán identificar a los encapuchados que quemaron un bus del sistema de transporte masivo en inmediaciones de la Universidad del Valle durante las marchas en la ciudad. #VocesySonidos pic.twitter.com/x2PbAo4gck
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 18, 2025