“En 100 días de gobierno recuperamos la Institucionalidad”: Alcalde de Santa Lucía

38

El mandatario calificó de positivo el comienzo de su administración, encaminada a mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Participación Comunitaria, Salud, Educación, trabajo social y saneamiento básico factores fundamentales en los que se ha trabajado.

 

El alcalde de Santalucía atlántico, Edward Ecker Martínez, realizó el pasado fin de semana el informe de sus primeros 100 días de gobierno ante su comunidad, el burgomaestre aseguró que muy a pesar de no tener un proceso de empálame fluido, ha logrado sortear algunas situaciones y avanzar en su proceso administrativo.

En su informe destacó la activación de los espacios de interacción y participación con la comunidad, hecho importante que le ha permitido avanzar en varios frentes de la administración publica.

Por ejemplo, en educación, donde se ha logrado hacer un diagnóstico de las infraestructuras y necesidades de las escuelas públicas, se ha logrado la recuperación del parque automotor del municipio sobre todo del bus escolar que trasporta a niñas y niños del municipio.

En materia de seguridad, generamos desde ya acciones en coordinación con la policía nacional para hacer de Santalucía un municipio seguro, donde nuestra comunidad pueda vivir sin miedo, una apuesta importante como frente de trabajo fundamental es el fortalecimiento de la cultura, apoyando las diferentes manifestaciones como se hizo con las actividades del carnaval 2024 y desde luego lo que será el total apoyo al Festival Nacional Son de Negro máxima expresión cultural del pueblo Santalucience.

Ecker Martínez, también resaltó su compromiso con la salud, activando una ruta de trabajo para avanzar con la prestación de unos eficientes servicios de salud que permita a los usuarios acceder a servicios complementarios y especializados sin salir del municipio, esta es una lucha que se ha dado con las diferentes EPS. En saneamiento básico, se ha hecho un análisis e intervenciones en materia de servicios públicos alcantarillado y agua potable, logrando optimizar los servicios públicos en la cabecera municipal.

Por último, destacó el burgomaestre, que éste arranque de su administración, lleva un buen indicador, muy a pesar que es poco tiempo para presentar balance, comenzar con pie derecho, da la certeza de que las obras vendrán, dado que se ha rodeado de un equipo gobierno comprometido y se espera en la construcción del plan de desarrollo, generar una mejor calidad de vida para la comunidad “Estamos Comprometidos en llevar a Santalucía y Algodonal a otro Nivel” expresó finalmente el Alcalde.