En zona rural de Riohacha, Policía capturó a cuatro personas que hacían parte de una estructura delincuencial

59

En el momento de la captura estas personas portaban cinco armas de fuego
Estos particulares hacían parte de una banda criminal en la guajira que se dedicaba a la extorsión, hurto y homicidio

El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Tránsito y Transporte realizó una acción operacional dentro del plan de contención contra la criminalidad, que dio como resultado la captura de cuatro personas que representarían un peligro para la sociedad y la incautación de cinco armas de fuego en zona rural de Riohacha.

Este procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 30 de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Cuestecitas, donde los Policías de Tránsito capturaron en flagrancia a Francisco Javier Rivadeneira Jimenez, alias El Jhonky, Freddy Segundo Curvelo Varela, alias Beto,  Dairo De Jesús Montiel Amaya, alias Pata de Zorra, y Ronald Yesid Carrillo Pico, alias Ronald, a quienes les encontraron tres revólver, dos pistolas calibre 9 milímetros con dos proveedores y 72 cartuchos de diferentes calibre, escondidos en una caleta al interior de un vehículo tipo automóvil en el cual se desplazaban.

Según labores investigativas, los hoy capturados pertenecían a la banda criminal los rastrojos y luego integraron el grupo delincuencial común organizado Los Noles, dedicados a la extorsión, hurto y homicidio en La Guajira.

Es de anotar que Francisco Javier Rivadeneira Jiménez tiene siete anotaciones judiciales, de las cuales cinco fueron por homicidio, una por concierto para delinquir y otra por porte ilegal de armas de fuego.

Por su parte, Fredys Segundo Curvelo Varela, registra tres antecedentes por concierto para delinquir por darse para extorsión y una por uso de documento falso.

Mientras que Ronald Yesid Carrillo Pico le figuran dos anotaciones judiciales por hurto y a Dairo De Jesús Montiel le aparece una por concierto para delinquir por darse para extorsión.

Los capturados junto con los elementos incautados y vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.