En Villanueva, Bolívar, capturan a sujeto que pretendía fugarse “volándose” los techos de las viviendas

78

Labores de patrullaje y control permitieron a miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del municipio de Villanueva Bolivar, capturar a un presunto delincuente al que se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal.

La activación de un plan candado, tras ser alertadas las unidades del Primer Distrito de Policía Bolivar, llevó a la detención de este individuo por el sector de La Alberca del municipio de Villanueva, que se encuentra por la vía que de esa población conduce hacia San Estanislao de Kostka.

El personal uniformado desplegó estas acciones, luego que el presunto delincuente emprendiera la huida, volándose por el patio de un establecimiento comercial, al que irrumpió con la intención de robar.

Al verse descubierto por las patrullas que adelantaban inspecciones rutinarias por el municipio, el sujeto no le quedó otra opción que fugarse por el patio del negocio, pero esta maniobra no le sirvió de mucho para evitar su detención.

El capturado fue identificado como Jose Morales Cuadro, de 33 años de edad, natural de Villanueva y que vivía en el barrio Campo Alegre de ese municipio.

“La reacción rápido de nuestros policías, que se percataron de un intento de robo a un establecimiento comercial, permitió desplegar un plan candado y adelantar una persecución por el municipio de Villanueva, donde finalmente lograron capturar a este presunto delincuente. Esta persona llegó al negocio y con un arma de fuego de fabricación artesanal intimidó a las personas que se encontraban en el lugar a las que les exigió le entregarán el dinero producto de las ventas del día, lo que no contó este individuo fue con que una patrulla de la policía se encontraba realizado inspecciones por el sector y evitaron que se materializara el robo”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Morales Cuadro fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que responda por los delitos de fabricacion, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.