En vídeo | Ataque con granada a la Policía dejó dos uniformados heridos en Barranquilla

124

El hecho dejó a dos patrulleros con lesiones, y fueron trasladados al centro asistencial de la institución y están fuera de peligro

 

El ataque en contra dos de los  uniformado de la  unidad móvil de  la Policía ocurrió en en la calle 50 con carrera 35, barrio el Lucero en Barranquilla.

Uno de los informados que resultó herido fue identificado como Hader José Ternera Gómez, de 36 años de edad y adscrito a la Estación de Policía de El Silencio. Ternera Gómez presenta tres heridas de esquirlas de granada: 2 en el tórax y 1 en la pierna derecha.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, el hecho  criminal se presentó, por parte de delincuentes que se movilizaban en motocicletas, quienes  arrojaron el artefacto explosivo a la patrulla en medio de un procedimiento de verificación y registro que adelantaban los uniformados.

Una vez cometido el hecho,  los delincuentes intentaron huir del lugar.

El brigadier General, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que los uniformados están detras de la pista de los delincuentes “En un procedimiento de requisa que pretendían hacer dos de nuestros uniformados, de uno de los cuadrantes de la ciudad de Barranquilla, las personas a las cuales requieren, emprenden la huida. Nuestros uniformados siguen tras de ellos y en esta persecución lanzan una granada, por fortuna sin consecuencias mayores”, indicó el alto oficial.

“Nuestros dos uniformados, se encuentran con esquirlas en tejidos blandos, en estos momentos están siendo atendidos, por nuestros galenos en la clínica de la Policía”, agregó el jefe de la institución en la capital del Atlántico.

“Estamos con todo el trabajo de campo con nuestros hombres de Policía Judicial y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para dar con la captura y el paradero de estas personas”, puntualizó el brigadier General, Ricardo Alarcón.