En venta una propiedad del expresidente Trump por USD 49 millones

24

Previo a ser electo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump estaba asociado principalmente a los negocios inmobiliarios (así como el reality show “El aprendiz”). Ahora, a menos de dos meses de haber dejado el mando del Poder Ejecutivo, la familia del ex mandatario volvió a incurrir en un negocio de esa naturaleza. No es el anuncio de la construcción de una torre sino algo que, de concretarse, sería una común -aunque millonaria- transacción: su familia puso a la venta una propiedad suya en Florida.

Eric Trump, uno de los hijos del ex presidente, fue quien comunicó la intención en su cuenta de Twitter. Se trata de una mansión ubicada en el 1125 South Ocean Boulevard, en West Palm Beach. Es la casa ubicada al lado de Mar-a-Lago, el club de playa en el que Trump vive desde haber dejado la presidencia.

La mansión lleva el nombre de La Casa de Playa, y tiene 2500 metros cuadrados divididos en dos pisos.

Se encuentra en un terreno de más de medio acre (aproximadamente 2.000 km2) con 60 metros de playa exclusiva. Quien compre la propiedad además será inmediatamente admitido como socio de Mar-a-Lago. La vivienda fue construida en 1956 y tiene estilo caribeño.

La vivienda es propiedad de la hermana del ex presidente, Maryanne Trump Barry, desde 2004, cuando la compró por USD 11,5 millones. En 2018 se la vendió a una corporación denominada 1125 South Ocean LLC, cuyo presidente es Donald Trump y cuyo vice-presidente es Donald Trump Jr (hijo mayor del ex presidente). La corporación pagó USD 18,25 millones.