En Valledupar siete iglesias fueron incluidas en plan piloto para realizar oficios religiosos desde los templos

92
  • La reapertura es gradual y será por los próximos 15 días

Hoy se inició en Valledupar el plan piloto con el que iglesias católicas reabren sus puertas para dar la nueva bienvenida a sus oficios religiosos en los templos, después de varios veces de permanecer cerradas por las normas establecidas por el gobierno nacional para evitar de contagios por coronavirus. Esta medida fue adoptada previo el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Vemos el alta grado de responsabilidad de la iglesia al cumplir con todos los protocolos, recuerden que se abrirá tres veces por semana, y los días domingo para este este plan piloto que va hasta el 16 de agosto” agregó Luis Galvis, Secretario de gobierno local.

Para celebrar la eucaristía los sacerdotes y los feligreses deben cumplir con ciertos requisitos: lavarse las manos al entrar, y guardar la distancia al interior del templo.

Los fieles católicos deben  inscribirse en la página web  www.laiglesiamecuida.com, como una mediada para poder cumplir con el aforo que quedó establecido en 50 fieles por servicio religioso. Las autoridades en la capital del Cesar sostuvieron que vigilarán el cumplimiento de las normas de bioseguridad.