En Valledupar ocurre cambiazo a la hora de entregar un cuerpo sin vida por el coronavirus

45

El centro médico luego de entregar el cuerpo sin vida del paciente, volvió a contactar a la familia para decirle que estaba hospitalizado

La duda generada por las constantes equivocaciones durante la entrega de los cuerpos sin vida en los días del covid-19, en algunas clínicas en Barranquilla, en el municipio de Baranoa, en el Atlántico y en la ciudad de Sincelejo, motivó a esta familia en Valledupar a exhumar el cuerpo de su ser querido, un paciente de 75 años de edad, natural de Fundación, Magdalena, pues no tenían la certeza que ese era su familiar.

El paciente estaba recibiendo atención médica en la Clínica Médicos de Alta Complejidad, entregó los restos de un hombre, quien al parecer, es otra víctima más del coronavirus en la región del caribe colombiano.

“Nos  llaman y dicen que mi papá falleció, viajamos hasta Valledupar a buscar el cuerpo que por obvias razones estaba cubierto con todos los elementos de protección, pero con el paso de los días,  nos volvieron a llamar para decirnos que mi padre estaba en hospitalización, no entendíamos lo que había pasado, por eso nos devolvimos con la esperanza de que se tratara de una equivocación”, aseguró Roiser Martínez, hijo de la víctima.

El calvario continua para esta familia quien residen en Fundación, Magdalena, quienes aseguraron que al llegar al hospital y preguntar por el anciano de 75 años de edad, el cuerpo médico no le entregó una respuesta clara del paradero de su ser querido.

No sabían qué decir, se tiraban la pelota unos a otros y final solo nos pidieron disculpas por la equivocación, nosotros aún con la duda, regresábamos a Fundación y decidimos con todos los protocolos de bioseguridad destapar la bóveda para constatar si era mi padre a quien habíamos enterrado”, agregó Rosier Martínez.

a familia anunció que interpondrá una denuncia ante la Superintendencia de Salud, porque aún en el registro del centro médico aparece en la lista de pacientes hospitalizados.