En Turbaco, Bolívar, capturan a 10 personas por violación de medidas sanitarias, fuga de presos y tráfico de estupefacientes

121

Uniformados de la Policía Metropolitana desplegaron una toma masiva en el municipio de Turbaco, en Bolívar, específicamente los sectores Las Cocadas, Las Canalitas, Cuatro Vientos y Arroyo Lejos.

En estos controles, donde intervinieron policías del Grupo de Reacción Motorizada del Cuarto Distrito, Grupo de Operaciones Especiales – GOES y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se lograron diez capturas. De estas, ocho fueron por el delito de violación de medidas sanitarias; las otras dos, por hurto a personas. Estos últimos capturados son conocidos como “El Marquillo’ y “El Cesar’.

En otro punto de Turbaco, en el sector La Línea del barrio Juan 23, fueron capturados Nercy del Carmen Ballesta, de 30 años, y Luis Fernando Gómez, de 28 años, quienes estaban violando la medida de detención domiciliaria que pesa en su contra por los delitos de estupefacientes y concierto para delinquir.

Estas dos personas, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos; también serán judicializados por violación de medidas sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y la autoridad municipal.

En los operativos, también fueron incautadas 14 armas cortopunzantes, 10 dosis de base de coca y 50 dosis de marihuana; asimismo se inmovilizaron 10 motocicletas por inconsistencias en su documentación y elementos de identificación.

De otra parte, policías del Grupo de Carabineros y Guías Caninos rescataron cuatro aves silvestres, que serán entregadas a la autoridad ambiental Cardique para ser liberados en su hábitat.

En el transcurso del periodo de cuarentena, desde el 25 de marzo a la fecha, policías de la Metropolitana de Cartagena, en planes de registro y control, han capturado a 822 personas por violación de las medidas sanitarias.