En Tubará avanzan obras de seguridad vial en 50%

11

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Mafio Granados, confirmó que estas obras se entregarán en el mes de agosto, lo que permitirá mejorar la movilidad en el municipio.

 

 

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tubará es la premisa del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, por eso, durante un recorrido por este municipio dio a conocer que las obras de canalización y pavimentación del arroyo, ubicado entre las calles 6 y 11 del municipio, tienen un porcentaje de avance de 50 %. Se estima que en el mes de agosto se hará la entrega.

En la visita de obras estuvo presente el director de Tránsito del Atlántico, Carlos Mafio Granados; y el alcalde de Tubará, Natking Coll Alba.

Adicionalmente, este proyecto mejorará la conectividad y movilidad de esta importante vía que hace parte del anillo vial Mokaná.

“Estamos revisando las vías más importantes para la comunidad Mokaná, en Tubará, con el firme propósito de que este proyecto influya positivamente en su calidad de vida, la preservación de su cultura y, sobre todo, en el desarrollo de las nuevas generaciones. Aprovechamos para revisar las obras viales, de alcantarillado y del arroyo. especialmente, que es lo que más anhelamos entregar al municipio porque queremos que Tubará se convierta en el epicentro del turismo del norte del departamento”, explicó Verano.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Mafio Granados, informó que los trabajos en este sector del municipio incluyen la reposición de losas, canalización del arroyo, así como la construcción de andenes y bordillos para brindar a la comunidad una mayor seguridad vial.

“Los retrasos que se puedan presentar son por la temporada de lluvias sobre el departamento, sin embargo, aquí lo más importante es que los habitantes podrán tener la tranquilidad de que se está trabajando y el cronograma se está cumpliendo. Vamos a dar una solución al municipio de Tubará en la movilidad, tanto al peatón como al conductor, ya que en este lugar es donde confluyen muchas calles, por lo tanto, el flujo de agua es muy alto, se presentaban accidentes y, en algunas ocasiones, personas fueron arrastradas por el arroyo”, indicó.

El funcionario dijo que la instalación del box culvert es de 3,7 metros y será para el manejo de las aguas de escorrentía superficial (canalización de arroyo), así como la construcción de andenes y bordillos. Esta obra hace parte de la segunda etapa de mejoramiento del anillo vial Mokaná.

El alcalde de Tubará, Natking Coll, dijo que con la inversión de la Gobernación del Atlántico, que está por el orden de los 2.800 millones de pesos, también se realizarán mantenimientos a las vías paralelas, intersección de un canal que unificará con este para que todas las aguas queden por debajo de la vía y con esto evitar que se presenten problemas en la movilidad.

“Quiero agradecer al gobernador Eduardo Verano por esta intervención que se está realizando en el municipio y por las obras alternas que se requieren. Se está buscando la continuidad de este proceso que quedó truncado por las lluvias. Ya solo falta terminar el anillo, es decir, unos 500 metros lineales de pavimento y la extensión del canal cerrado”, precisó el alcalde.

El mandatario local aseguró que con el gobernador Eduardo Verano se creó una mesa técnica para revisar otras obras complementarias para el municipio: el mantenimiento de la Gran Plaza de las Madres incluyendo su Concha Acústica.

 

 

Lea también: Vía a Urabá cerrada por deslizamientos