En Tenerife Magdalena, eligieron a Andrés Del Portillo, como su nuevo alcalde

36

Andrés Adolfo Del Portillo Simanca, del Partido Liberal, fue elegido este domingo como el nuevo alcalde  de Tenerife, departamento del Magdalena, luego de los comicios atípicos que se realizaron este domingo.

Para reemplaza a Freddy Rafael Ramos Hernández, quien falleció víctima del Covid-19, en este municipio ribereño, sólo se inscribieron ante la registraduría dos aspirantes, uno del partido liberal y uno del conservador.

Del Portillo obtuvo 4.358 votos, frente a los 4.139 que registró su contrincante electoral Helton John Roncallo Miranda, del Partido Conservador Colombiana.

De acuerdo con información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil durante la jornada electoral se contabilizaron  996 votos en banco, 997 nulos y 998 tarjetones no marcados. En total se registraron 8.578 votos válidos, para una participación del 79,71%.

Al cierre de los comicios, el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén, expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales y a los miembros de la Fuerza Pública por el apoyo, lo que garantizó la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones atípicas en los dos municipios.
“Este domingo 9 de mayo se desarrollaron con total normalidad las elecciones para elegir alcalde municipal en Tenerife, Magdalena y El Agrado, Huila. Se dispuso autenticación biométrica en los diferentes puestos de votación y se cumplió a cabalidad el protocolo de bioseguridad contenido en la resolución 958 del 2020 del Ministerio de Salud. No se registraron incidentes.”, enfatizó el funcionario. Agregó que la participación en ambos municipios fue masiva y que se dieron todas las garantías por parte de la entidad