En Sucre ofrecen hasta $250 millones por información de los más buscados

198

En rueda de prensa, presidida por la gobernadora (e), Sulma Ramos Fayad, las autoridades presentaron el cartel de los más buscados y anunciaron hasta 250 millones de pesos en recompensas por quien brinde información de estas personas que perturban la tranquilidad de los sucreños.

Del cartel presentado, se destinaron 150 millones de pesos para dar con el paradero de personas solicitadas por el delito de concierto para delinquir y otras por hurto. Falta por anunciar un cartel en el cual se destinarán 100 millones de pesos más.

En su intervención, Ramos Fayad precisó que los recursos provienen del Fondo Cuenta de la Ley 418.

“Con estos recursos esperamos dar con la ubicación de estos bandidos y frenar la delincuencia, en especial la extorción, homicidios y hurtos”, indicó Ramos Fayad.

Entre tanto, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, explicó que la lista de los más buscados es el resultado de un año de investigación criminal, con pruebas recolectadas y avaladas.

En lo que respecta a concierto para delinquir, homicidio y extorción se buscan 27 personas vinculadas a proceso judiciales en el departamento. Entre tanto, presentaron 4 que son requeridas por hurto en todas sus modalidades.

“Buscamos que, a través de la solidaridad de la comunidad, a través de las recompensas, nos permitan llegar y capturar a estas personas y ponerlas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó Pineda Castellanos.

Quienes tengan información de los más buscados pueden informar a las líneas seguras 3213945528 – 3213945349 o al correo desuc.sijin@policia.gov.co. La información será manejada con absoluta reserva.

En la rueda de prensa también participó el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Orlando Alarcón López; el secretario de Interior (e) del departamento, José Villalobos Padilla; el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, mayor Jhon Ladino y la delegada de la Fiscalía, Yeimi Celis.