Al terminar un consejo de seguridad en el que se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos y se evaluó la actual situación de orden público por la que atraviesa el departamento, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver enfatizó que fueron generados dispositivos especiales para prevenir y proteger en los próximos días.
“Pudimos hacer un balance de la situación actual, un recorrido por todos y cada uno de los hechos que han acontecido en los últimos días que atentan contra la población civil y contra nuestra fuerza pública.
Se generaron unos dispositivos especiales para prevenir y proteger en los próximos días, conjuntamente con las 3 fuerzas, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación y el acompañamiento de la Procuraduría General, para velar por el cumplimiento de la normatividad en lo que a Derechos Humanos, se refiere”, precisó el gobernador de Sucre.
El mandatario envió el siguiente mensaje a los sucreños: “estamos enterados que hay circulación de cadenas de WhatsApp, de Facebook, de Instagram, que pretenden intimidar a la población. No son ciertas esas cadenas, quiero que confíen en nosotros, en la Fuerza Pública; que confíen en las autoridades. Sabemos que pasamos por una situación difícil, pero estamos preparándonos para afrontar cualquier situación que sobrevenga”, enfatizó el mandatario sucreño.
Finalizó diciendo que se debe esperar la reacción y anuncios formales y oficiales de la Fuerza Pública.
“No nos dejemos intimidar por quienes pretenden sembrar el terror en nuestro territorio. Sabemos que la situación no es fácil, pero también tenemos la certeza de que trabajando todos unidos, somos capaces de superar la coyuntura por la cual hoy atravesamos”.
“Esperemos que todas las actividades que se adelantarán en los próximos días conjuntamente entre todos, Ejército, Infantería de Marina, Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, nos generen las condiciones de tranquilidad que añoramos todos los habitantes del departamento”, puntualizó el gobernador de Sucre.






