En Soledad también se implementan los cercos sanitarios por parte de las autoridades de salud

61

Ante el incremento de contagios por coronavirus en Soledad, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, anunció que adelantarán cercos epidemiológicos para evitar que la taza de infectados siga en aumento. A la fecha, Soledad registra 2.233 casos y 70 muertos por COVID-19.

Los cercos sanitarios se realizarán en los sectores con mas contagios en esta municipalidad.

“Es un trabajo conjunto entre las autoridades de salud y las autoridades de Policía, que nos permitirá, en esos sectores, mantener búsqueda activa e identificación temprana de los casos”, sostuvo Solano.

Las acciones policiales estarán enfocadas en evitar que las personas salgan de sus casas en los días no permitidos por ley; además, no permitir el ingreso de personas ajenas a los sectores bajo control.

“Es poder garantizar que estas personas no generen mayores contagios con inmovilizaciones innecesarias a otros sectores del municipio. Con la Policía, se están definiendo esos sectores dado el alto contagio que se tiene en el municipio de Soledad”, puntualizó la funcionaria departamental.

Los cercos se iniciarán la próxima semana; los sectores se priorizarán teniendo en cuenta los datos de contagio entregados por las autoridades de salud del Atlántico.