Tras el trabajo coordinado entre la Alcaldía de Soledad y la fuerza pública, se arrojaron resultados positivos en enero pasado, ya que se registraron reducciones en delitos importantes como homicidios, lesiones personales, hurtos y extorsiones, en comparación con el mismo mes del año 2020.
De acuerdo con las cifras, en enero de 2020 se registraron 19 homicidios y en enero de ese año, 14, con una reducción del 26 por ciento. En cuanto a las lesiones personales, en enero del año pasado se presentaron 64 casos y en enero de este año, 33. La disminución fue del 48 por ciento.
En doce delitos, se registraron reducciones en porcentajes importantes. El único indicador que se incrementó fue el de muertes por accidentes de tránsito.
“Estamos satisfechos con la reducción de estas cifras porque es el resultado de un trabajo arduo con la fuerza pública. Somos responsables de garantizar la vida y los bienes de todos los soledeños y eso lo hacemos con el apoyo de los organismos de seguridad y convivencia, pero también con la comunidad, que debe informarnos con anticipación sobre casos de personas sospechosas para que nosotros podamos implementar acciones”, dijo el alcalde Rodolfo Ucrós.
Las cifras fueron reveladas en un consejo municipal de seguridad virtual, presidido por el mandatario soledeño y contó con la participación el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández; el comandante de la Policía Metropolitana Distrito 6 de Soledad, Mayor Ricardo Vega Contreras, y otros representantes de la fuerza pública.