Haciendo uso de la tecnología, la alcaldía de Soledad, a partir del 4 de junio, realizará una minuciosa búsqueda por cada barrio del municipio para detectar posibles focos de contagios y evitar la propagación del coronavirus.
El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, precisó que, “mediante zonas identificadas geográficamente, las autoridades municipales intensificarán y adelantarán acciones para contener, mitigar y reducir el riesgo de propagación y contagio del Covid-19”.
Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Luis Fábregas, manifestó que ya hay zonas del municipio debidamente reconocidas donde se va a hacer un barrido con toma de muestras de manera articulada con las EPS.
“Utilizando herramientas tecnológicas hemos georreferenciado los barrios con mayor incidencia y número de casos de Covid-19. Hasta estas zonas identificadas de desplazará nuestro escuadrón anti Covid-19 y articulado con las EPS se realizará un barrido de toma de muestras y búsqueda activa de casos para hacer con ello cercos inteligentes”, precisó el funcionario.