El Gaula logró desarticular un grupo delictivo llamado ‘Los Costeños Cachimberos’ sindicados de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, dedicados a la extorsión, a la fabricación, tráfico y venta de estupefacientes y al homicidio en los barrios Salcedo, Nuevo Triunfo, Cruz de Mayo y Cachimberos del municipio de Soledad, Atlántico.
Según información de las autoridades, esta banda hacía llamadas telefónicas para extorsionar a sus víctimas y, de manera presencial, le exigían altas sumas de dineros a los comerciantes vendedores, transportadores de alimentos, pagadiarios del sector para poder ejercer su actividad comercial. “El que se negara a pagar la cuota, que oscila entre los dos millones y tres millones de pesos, atentaban contra su integridad física, la de la familia o en contra de los negocios”, comentó la Policía.
El cabecilla de la banda fue identificado como Wilson de Jesús Pérez de Alba, alias ‘Wilson’. Él era quien ordenaba realizar el cobro de extorsiones, mientras que Elsy Moreno, alias ‘La Patrona’, recaudaba el dinero de las extorsiones y la venta de estupefacientes.
Otros capturados son Kevin Mendoza Guerrero, Ricardo Alfonso Mendoza, Samir José Marín Martínez y Delvir Javier Gómez.
“Con la desarticulación de este grupo criminal se logra resolver 6 casos de extorsión, 2 homicidios y el expendido de miles de dosis de estupefacientes en las calles del municipio de Soledad y el Área Metropolitana de Barranquilla”, dijeron las autoridades.