En riesgo 80 mil pequeños comerciantes, si no sancionan Ley de Insolvencia para naturales

10

Cerca de 80 mil pequeños comerciantes entrarían en quiebra sin la posibilidad de negociar acuerdos con sus acreedores, en caso de que el Presidente Gustavo Petro no firme la Reforma a la Ley de Insolvencia de persona natural, según revelaron la firma Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera.

 

El proyecto de reforma a la Ley de Insolvencia a persona natural fue presentado por la bancada conservadora desde el año pasado y se aprobó en Senado y Cámara en dos debates. Sin embargo, Petro la objetó por considerar que tenía vicios constitucionales y fue devuelta al Congreso.

“La Ley de Insolvencia ha beneficiado a más de 28.000 colombianos para que tengan una segunda oportunidad en la organización de sus finanzas, pero ha dejado de lado a los pequeños comerciantes que inevitablemente se han ido a quiebra sin poder negociar sus deudas. Esta reforma era un salvavidas para ellos, pero el Gobierno los ha dejado, de nuevo, en el limbo”, apuntó Luis Benítez, director de Insolvencia Colombia e IFI Inteligencia Financiera.

Actualmente, en Colombia hay cerca de 1,2 millones de comerciantes de los cuales se calcula que un 6,7% enfrenta serias deudas con sus acreedores, por lo que el poder negociar sus compromisos y acogerse a una Ley de Insolvencia sería una solución.