EN REUNIÓN VIRTUAL DE MINISTROS DE JUSTICIA DE IBEROAMÉRICA, MARGARITA CABELLO LLAMA A UNIDAD PARA SUPERAR PANDEMIA

6

La Ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, participó en la reunión virtual de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, en donde se compartieron experiencias, preocupaciones y avances de la región en materia de justicia.

En el encuentro, se estableció la continuidad de las acciones emprendidas por la Secretaría General de la organización, para que los Estados miembros desplieguen temas relacionados con la pandemia del COVID19.

“Soy consciente que frente a esta situación, estamos adoptando medidas excepcionales y urgentes. Es el momento de actuar juntos, sin sesgos ideológicos, políticos, sociales o de cualquier otra naturaleza. Acelerando la era de la automatización y la virtualización seremos, con toda seguridad, mucho más humanos y conscientes una vez salgamos de esta crisis. No dejemos de apoyarnos mutuamente, porque la solidaridad es la esencia para salir adelante”, afirmó la alta funcionaria.

Durante el encuentro, se aprobó la adopción de un formato, el cual recopilará información actualizada acerca de las medidas que adopten los países de la región, en función de la pandemia.

Adicional a ello, se aprobó la implementación de un mecanismo de trabajo, por medio del cual, los equipos técnicos de cada país realizarán mesas de trabajo periódicas en temas como acceso a la justicia y servicios a la población, sistemas penitenciarios, violencia de género, aplicación de nuevas tecnologías y cooperación jurídica internacional.