Este domingo, los Rayados de Monterrey hicieron públicas las acciones del colombiano Dorlan Pabón y el portero Hugo González quienes violaron el aislamiento preventivo obligatorio. Los deportistas fueron sancionados por el club mexicano, y no juagarán el próximo lunes ante El León, partido válido por el torneo Apertura Mexicano.
Los hechos se dieron a conocer a través de una conductora de televisión, quien compartió en redes sociales, fotos de la fiesta por los 30 años de vida de González, en la que estuvo incluido Pabón.
Sin embargo, el colombiano salió a defenderse en redes sociales: “pasé el día de ayer a saludar a mi vecino, quien vive a escasos dos metros de mi casa, éste se encontraba en familia compartiendo su día. Nos tomamos una foto, y sólo por eso ya salen a especular cosas que no son”.
Pabón y González no son los primeros futbolistas que se han incumplido las recomendaciones sanitarias; antes de cancelarse el Clausura 2020, el portero del Tijuana Jonathan Orozco, quien en ese entonces pertenecía al Santos Laguna, también organizó una celebración de cumpleaños, después anunció que dio positivo para COVID-19.