En ofensiva contra el hurto de motocicletas, capturados dos venezolanos y un turbanero, por hurto y receptación

19

En la ofensiva contra el hurto, desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, fueron capturadas tres personas, presuntamente relacionados en estructuras dedicadas al hurto de motocicletas a mano armada, en diferentes zonas de la ciudad.

En el primer resultado, en el barrio San Pedro Mártir, sector Los Olivos, en intervención desplegada con la caravana de la seguridad, cuadrantes del CAI Blas de Lezo, en operativos de control y registro, es capturado José Joaquín Gómez González, de 53 años, natural de Turbana, cuando se movilizaba en la motocicleta Bajaj Discovery, color negro, de placa HZT 65B, la cual fue reportada como hurtada el 22 de mayo de 2018.

En el segundo resultado, policías de la Metropolitana capturan a dos venezolanos, identificados como Andrés José González Villalobos y Ricardo José Peña Arias, quienes a las 03:30 de la madrugada, hurtaron una motocicleta, y en la huida fueron interceptados gracias a un plan candado, por parte del cuadrante 7-1 del CAI Blas de Lezo.

La reacción policial evitó que los dos delincuentes extranjeros fueran linchados por algunos ciudadanos que se unieron a la persecución, llevados a un centro asistencial, y posteriormente dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

Gracias a un plan candado desplegado en jurisdicción de la Estación de Policía Los Caracoles, en menos de 8 horas, en una zona enmontada de la trocha Villa Barraza, policías de la Metropolitana de Cartagena, recuperan una motocicleta hurtada, color negro con azul, modelo 2016, de placas ILA 85D.

La motocicleta recuperada fue entregada a su propietario, en el CAI Nelson Mandela, quien agradeció la reacción de los policías de la Metropolitana de Cartagena.