“En mis planes no está ninguna candidatura”: Tomás Uribe Moreno

18

Poco menos de dos años para la elección de un nuevo gobierno en Colombia, Tomás Uribe Moreno, hijo mayor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió al supuesto rumor que lo vincula con una posible candidatura presidencial para 2022 con el Centro Democrático. Además, hizo duras críticas a la administración del expresidente Juan Manuel Santos, el senador Gustavo Petro y al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo.

Inicialmente, Uribe Moreno explicó que toda su vida la ha dedicado a la creación de empresas junto con su hermano, Jerónimo Alberto. En este sentido, aclaró que no es un gran conocedor de los laberintos del poder. “No sé de política, no sé de mermelada, no sé de Congreso, y en mis planes no está ninguna candidatura”, confirmó en entrevista con la revista Semana.

Además, dijo que su prioridad y la de su hermano, en la actualidad, aparte de los negocios y los compromisos con sus socios y clientes, es la defensa de su padre, señalado por aparente manipulación de testigos que lo involucraban con alianzas con grupos de paramilitares.

Por otra parte, el empresario se refirió a la administración de Juan Manuel Santos en el periodo (2010-2018) y la calificó como un “retroceso total”.