En Mingueo, capturan a un sujeto presunto integrante de ‘Los Pachecas’

28

El Departamento de Policía Guajira mediante labores de inteligencia policial, realizó un operativo coordinado con el Ejército Nacional para la disrupción de la criminalidad, que dio como resultado la captura de alías Cara de Platano, presunto integrante del Grupo de Delincuencial Organizado Los Pachencas en la Troncal del Caribe.

Se trata de Félix José Borja Mola, quien fue ubicado gracias a información de fuente humana en un establecimiento abierto al público que funciona como lavadero de vehículos sobre la calle 2 kilómetro 23, en el corregimiento de Mingueo.

Allí le encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola, marca Glock-19, con un proveedor y dos cartuchos para la misma, sin contar con permiso para porte o tenencia.

Alías Cara de Plátano estaría presuntamente vinculado al Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas, encargado de realizar el cobro de extorsiones a los establecimientos comerciales y fincas en el corregimiento de Mingueo.

Además dentro de la estructura criminal de Los Pachencas, esta persona se encargaría de servir como mediador para resolver los problemas o conflictos que presentaran algunos ciudadanos en el corregimiento de Mingueo y las veredas de Casa Japón, Casa Aluminio, Santa Rita de Jerez, Santa Rita de la Sierra y fincas aledañas.

Persona capturada y arma de fuego incautada se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego.