Médicos del municipio de Maria La Baja, en Bolívar, denunciaron que las directivas del Hospital de esa población les adeudan más de mil ochocientos millones de pesos por concepto de salarios atrasados.
De acuerdo con el personal sanitario, además de honorarios sin cancelar, deben enfrentar otras problemáticas como tener que trabajar sin seguridad social o estar afiliados a riesgos profesionales, lo que se convierte un gran riesgo en medio de la pandemia por el Covid-19.
“Nos deben también primas, seguridad social y todo eso nos está llevando a requerir las medidas legales, porque es una crisis que afecta a todos, es triste ver que nos toca acudir a la protesta para que se den cuenta de lo que pasa”, indicó Pedro Muñoz, miembro de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales y Clínica (ANTHOC).
Añadió que deben usar el poco dinero que tienen para comprar el material de bioseguridad que necesitan para protegerse en la pandemia. “Hablamos de las caretas, los guantes, tapabocas, cada uno sale más o menos por 48.000 pesos, los cuales no se pagan desde la Alcaldía, sino que le toca al profesional ponerlos desde sus propios recursos y eso es inaudito”.
Para las próximas horas se tiene prevista una asamblea para solicitar la intervención de Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud.