En marcha plan de seguridad para vacunación contra el covid19 en Colombia

23

Un puesto de Mando Unificado alrededor de Colombia será el apoyo de seguridad durante la vacunación contra el Covid-19 en Colombia.

Se trata de 37.700 uniformados de la Fuerza Pública que dispuso el Ministerio de Defensa para la jornada de seguridad durante la vacunación. El Mando unificado consta de un esquema de seguridad y de custodia para el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Diego Molano, ministro de Defensa explicó que los uniformados estarán disponibles en medios aéreos, terrestres, marítimos y fluviales, con la presencia de 20.000 soldados del Ejército Nacional, 2.000 marinos e infantes de marina de la Armada Nacional y 600 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

“En total serán 10.569 uniformados los que conformarán el dispositivo policial, haciendo presencia en los 37 centros de acopio y en dos mil IPS o lugares de aplicación de la vacuna”, afirmó el ministro. Además, explicó que en cada puesto de aplicación se contará entre tres y cinco policías para garantizar el orden en las jornadas, mientras que la Dijin de la Policía estará en operaciones para evitar suplantaciones y ventas fraudulentas de la vacuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud autorizó 107 equipos de vacunación, conformados cada uno por un médico, un enfermero jefe, dos auxiliares y dos administrativos, para vacunar 491.329 usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.