EN MALAMBO SE MANTIENE PICO Y CÉDULA Y TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

59

La Alcaldía de Malambo inició la cuarta etapa de medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, a través del decreto 636 del 2020, además, continuarán los operativos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que el Ministerio de Salud y Protección Social implementaron para el control de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Gobierno municipal, Sergio Ramírez, indicó que en desarrollo de estas medidas, se continuará el control de las restricciones que se han venido manejando durante las tres etapas anteriores, en especial lo referente al pico y cédula.

“En el municipio de Malambo seguiremos habilitando el pico y cédula de lunes a viernes, iniciando este lunes con los dígitos terminados en 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, y terminamos el viernes con los dígitos 8 y 9. El fin de semana habrá toque de queda permanente desde el viernes a las 8 p.m. hasta el lunes a las 5 a.m.”, expresó Ramírez.

De igual manera, informó que continuará el toque de queda de lunes a viernes, a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, y los establecimientos que durante la semana pudieron prestar su servicio en locales, durante el toque de queda podrán hacerlo a domicilio.

Ramírez también manifestó que con la adaptación de este decreto, podrán abrir nuevos sectores de la economía como: ebanisterías, papelerías, librerías, talleres de motocicletas y bicicletas, servitecas, parqueaderos públicos, lavanderías, entre otros, mencionados en el documento del Gobierno Nacional.

“Al tener esta reapertura, va a existir un mayor riesgo de contagio. Por tal motivo, se hace necesario tener la protección necesaria. La invitación es a que solo salga a lo necesario, de lo contrario quédese en casa, que es el único lugar seguro”, puntualizó el funcionario.