En Malambo fueron inmovilizadas 20 motocicletas e impuestos 12 comparendos por violar medidas durante el fin de semana

54

Haciendo un recorrido por las principales vías de Malambo, durante el fin de semana se desarrolló un plan de control en el marco de lo establecido en el Decreto Nº 172 del 2020, en el cual se determinan medidas para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio por motivo de la emergencia sanitaria.

El operativo de control, que fue liderado por la Secretaría de Gobierno, contó con el apoyo de un equipo interdisciplinario conformado por Ejército Nacional, Policía del Distrito 6, Fuerza Aérea y Secretaría de Tránsito Municipal, quienes velaron para que las medidas fueran cumplidas en todo el territorio.

Sergio Ramírez, secretario de Gobierno, destacó que parte de la población comprende la importancia social de mantener los protocolos de bioseguridad y respetar los decretos establecidos. Sin embargo, lastimosamente un grueso número de personas, en especial en el sur del municipio, siguen con la indisciplina.

“El llamado a la comunidad es para que sigan asumiendo la cuota de corresponsabilidad en este proceso. Si la comunidad no responde de manera adecuada, no vamos a salir prontamente de esta situación. Si queremos volver a la normalidad, si queremos ir recuperando la vida productiva en el municipio, es necesario que todos pongamos de nuestra parte”, expresó de manera enfática Ramírez.

Este domingo se aplicaron 20 comparendos por violación a la prohibición del expendio y consumo de licor, además la inmovilización de 12 motocicletas por estar circulando en vigencia del toque de queda.

Ramírez también informó que para este miércoles 29 de julio, por motivo de la celebración de las fiestas tradicionales en honor a Santa Marta, en Malambo habrá toque de queda a partir de las 2:00 p.m hasta el jueves 30 de julio a las 5:00 a.m, a fin de evitar el consumo de licor y conductas que puedan afectar la salud y la vida de la población.