En Malambo, 12.500 estudiantes del sector oficial listos para regresar a clases el 30 de enero

64

Con miras al regreso a clases, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación está lista para recibir el próximo 30 de enero a los estudiantes de las 13 instituciones y sus 5 sedes educativas oficiales.

La meta del Alcalde Rumenigge Monsalve es garantizar en el 2023 la permanencia escolar a 16 mil estudiantes de los colegios públicos.

“Queremos invitar a todos los padres de familia, niños, profesores y rectores a este gran regreso. La Secretaría de Educación ha organizado un cronograma para este regreso a clases y nosotros como Alcaldía estamos proyectando una mayor inversión para este 2023, para darle mayor oportunidad de estudio a los jóvenes”, aseguró el mandatario.

La Secretaria de Educación de Malambo, Elizabeth Castro, además de confirmar que a la población estudiantil se le asegurará la alimentación escolar desde el primer día de clases, anunció otras estrategias para que ningún niño malambero se quede sin estudiar.

“Estaremos visitando cada colegio y para aquellos niños que se matriculen a partir de ahora, estaremos entregándoles un kit escolar, además bicicletas que rifaremos entre aquellos estudiantes que tengan problemas para el transporte”, informó Castro.

La funcionaria manifestó que las 13 instituciones educativas oficiales y sus 5 sedes están listas para recibir a los estudiantes y continuar con las matrículas. “Nuestra meta son 16 mil estudiantes; al día de hoy llevamos matriculados 12.500, hacen falta 3.500 estudiantes y vamos a llegar a cada casa a buscar a cada niño”, reiteró la secretaria de educación.