En Magdalena, incautan 172 mil metros de tela de contrabando, avaluado en más de $1.500 millones

35

Durante el desarrollo de actividades preventivas y de control por parte de unidades de la Policía Fiscal y Aduanera ubicadas en el punto de control de El Difícil, Magdalena, las autoridades hallaron una mercancía transportada en la unidad de carga tipo contenedor, el cual contenía en su interior 172 mil metros de tela de contrabando, avaluado por más de 1.500 millones de pesos. El vehículo cubría la ruta Cartagena-Bogotá.

Luego de evidenciar incumplimiento en las formalidades aduaneras, la Policía procedió a trasladar la mercancía a la ciudad de Santa Marta, para dejarla a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, quienes continuarán con el proceso jurídico para determinar el fin de la misma.

La Policía Fiscal y Aduanera indicó que seguirán combatiendo estas acciones de contrabando, realizando diferentes controles aduaneros en la ciudad con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas, protegiendo el orden económico del país; de igual forma invitando a la ciudadanía a realizar las denuncias sobre establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde comercialicen o distribuyan artículos de contrabando.