En Magangué fueron capturadas 12 personas, se incautaron 150 dosis de estupefacientes y 30 armas cortopunzantes

41

A raíz de los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en el municipio de Magangué, el Departamento de Policía Bolívar ha venido realizando una intervención sostenida en los diferentes sectores, donde se han focalizados los puntos críticos; intensificando sus acciones preventivas y operativas para lograr el retorno de la tranquilidad en esta población.

En un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, un centenar de policías del departamento de Bolívar desplegaron una toma masiva en el municipio de Magangué, interviniendo los barrios Centro, Parque de las Américas, El Trinche, Mercado Baracoa y sector la Albarrada, con puestos de control, planes de registro e identificación a personas, que permitan contrarrestar comportamientos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Durante la ejecución de los diferentes planes operativos en el marco del “Plan Choque”, fueron capturadas 12 personas por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, asonada y por hurto.

Según la institución, gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad se sacaron de circulación 150 dosis de estupefacientes, las cuales estaban listas y empacadas para su distribución.

Se efectuaron tres puntos de cierres viales, donde se aplicaron solicitudes de antecedentes judiciales y registro a personas, motocicletas, vehículos y verificaciones de celulares a través del IMEI, que permitieron la incautación de 30 armas cortopunzantes, 1 arma de fuego tipo revolver, 1 arma traumática y una motocicleta.

Los 12 detenidos y la droga fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por estos resultados, el coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar, aseveró, que continuarán desarrollando acciones focalizadas y diferenciales con la finalidad de capturas a todos esos actores delincuenciales que vienen afectando la convivencia y seguridad ciudadana.

“Le estamos insistiendo a la comunidad que es de vital importancia las denuncias; poner esta clase de hechos en conocimiento de nuestros policías para que junto con las demás autoridades podamos actuar. Son vitales las denuncias. Así como cayeron estos delincuentes, ya tenemos otros identificados que vamos a capturar y a judicializar”, puntualizó el oficial.