En los barrios, alcalde Pumarejo socializa obras distritales con la comunidad

24

El barrio Rebolo quedará con el 90% de sus calles pavimentadas

En recorridos permanentes por los barrios de Barranquilla, que también incluyen los fines de semana, el alcalde Jaime Pumarejo Heins y su equipo de gobierno están en diálogo directo con los vecinos de cada sector, escuchando sus necesidades y socializando con ellos las obras distritales que mejorarán su calidad de vida.

En Rebolo, en el suroriente de la ciudad, el mandatario distrital hizo énfasis en la próxima intervención que dotará al barrio de más vías pavimentadas y atención integral.

“Estamos con gran parte de nuestro gabinete haciendo unos recorridos y socializando lo que serán las nuevas obras”, dijo el alcalde. “Vamos a pavimentar nuevas vías con el programa Barrios a la Obra. Vías que traen consigo dignidad, esperanza e inclusión, porque le dicen a la gente que habita en estos sectores que ellos también merecen vivir en esta Barranquilla que hemos ido construyendo”, expresó.

Tras su recorrido por las vías que serán intervenidas, el mandatario distrital apuntó que en equipo con el gabinete distrital también se busca “complementar los espacios, dónde necesitamos agregar parques, dónde debemos mejorar los servicios públicos, dónde debemos mejorar puntos de seguridad, es decir, no solo traemos una vía, sino que llegamos con una respuesta integral a todo el barrio”.

Por lo tanto, resaltó que la intervención de la Administración distrital llegará a todos los barrios de la ciudad. “Estamos hoy en Rebolo y todos los días estamos caminando por diversos barrios porque vamos a pavimentar a partir de enero del próximo año más de 230 tramos viales en toda la ciudad. No vamos a descansar hasta que cada barranquillero tenga la dignidad que se merece en esta Barranquilla que no se detiene”, aseguró.

Al respecto, el secretario distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, explicó que son 8 vías las que se intervendrán, con 2 kilómetros de longitud y una inversión de 3.800 millones de pesos.

“En la calle 15 con carrera 29 está la cancha La Gota de Leche, una cancha famosa que está pavimentada a su alrededor, pero hace falta pavimentar la vía y el alcalde dio la buena noticia a los habitantes de Rebolo de que la calle principal va a quedar totalmente pavimentada en el primer semestre del próximo año. Son pocas las vías que faltan en este barrio, con estas 8 vías que el alcalde pavimente en su gobierno tendremos aproximadamente un 90% de Rebolo totalmente pavimentado”, detalló Lafont.

Asimismo, el funcionario enfatizó que las vías de Rebolo y de la localidad Suroriente que se intervengan se les cambiarán las redes de acueducto y alcantarillado. “Dentro de los contratos de pavimentación de estas vías está incluida la reposición de redes de acueducto y alcantarillado. La empresa Triple A hará la supervisión y la entrega de los diseños”, aseguró.

Los vecinos de Rebolo, que acompañaron al alcalde en su recorrido, manifestaron su complacencia. Jesús Osorio, residente del barrio y beneficiario de estas obras, agradeció a la Alcaldía de Barranquilla por confirmar la próxima ejecución de las nuevas vías.

“Le agradecemos al alcalde Pumarejo por estar aquí y ratificar su compromiso por la comunidad. Estamos felices porque vienen, anuncian y cumplen, y eso es lo que queremos: gobiernos participativos. Esperamos por años y por fin se va a dar”, expresó Osorio.