En la ‘Puerta de Oro’ de Colombia se abrió la hoja de ruta hacia la capitalización del BID, conversaciones inician mañana

82

A partir de mañana se inician en Washington las conversaciones que buscan alcanzar la capitalización del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-.

Hoy durante la clausura de la Asamblea número 61 del organismo que tuvo sede en Barranquilla-Colombia, el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, anunció que fue en la Puerta de Oro de Colombia, donde de manera abrumadora los gobernadores de los 48 países miembros del BID le abrieron paso a lo que será la capitalización del Banco.

Explicó que ocho países liderarán las mesas de conversación, son ellos: Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Perú, Surinam y Colombia.

Claver-Carone advirtió la importancia de la vinculación de la mujer como líderes de las empresas, asegurando que los PIB de los países mejorarán un 10% más, que aquellas compañías manejadas por hombres.

El presidente del BID también habló sobre la crisis de la pandemia del coronavirus que dejó una contracción de la economía en los más bajos niveles en 200 años, a llegar al 7%, desde 1.821.

Para logar los objetivos se ha propuesto la visión 2025. “Si de aquí al 2025 cuando termine mi mandato no se ha perdido otra década en la economía, diré que tuve éxito”, agregó en su discurso de clausura el presidente del BID.

La discusión se basará en términos de tiempos y procesos. Lo que los gobernadores han planteado es que exista celeridad en las conversaciones para capitalizar el BID.

Al iniciar su discurso, Claver-Carone, demostró su complacencia por el trato recibido en la capital del Atlántico a lo cual dijo: “como dice la canción de mi artista de salsa favorita, Joe Arroyo, ¡En Barranquilla Me Quedo”.