EN LA INDIA SIETE AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN AGREDA AL PERSONAL MÉDICO

19

El Gobierno de la India, anunció que castigará a quien agreda a personal sanitario, hasta con siete años de cárcel, sin derecho a fianza. El decreto, se produjo luego de varias denuncias de profesionales, por ataques de personas que les acusan de ser portadores de coronavirus.

La medida implementada estará acompañada de las pertinentes investigaciones de la Policía, en un período máximo de un mes.

“El Gobierno central ha presentado un decreto para poner fin a la violencia contra los trabajadores de la salud. La norma conlleva penas de prisión desde seis meses hasta siete años si alguien es declarado culpable. Tales delitos no tienen cabida en una sociedad civilizada”, expresó el Ministro de Información y Radiodifusión, Prakash Javadekar.

El decreto también prevé la imposición de sanciones económicas, una cantidad que oscila entre las 200.000 y 500.000 rupias, es decir, de unos 2.400 a 6.195 euros. Además, si en el contexto del ataque resulta afectada alguna instalación médica, los responsables deberán pagar el doble del coste de los daños.