La Seccional de Investigación Criminal e Interpol del Departamento de Policía Guajira, logró la afectación del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Colillas’, dedicados al tráfico local de estupefacientes al sur de La Guajira.
Es así, que mediante tres diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en el municipio de Hatonuevo, materializaron las capturas de Johan Cleiver Roero, alias Johan, Dairon Fuentes Álvarez, alias Dairon, Yuliveeth Anillo Barrio, alias La Mona, y Carmen Fontalvo Martínez, quienes eran requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los integrantes de esta estructura delictiva dedicados al comercio de sustancias estupefacientes en los municipios de Hatonuevo, Barrancas, Fonseca y Distracción, quienes diariamente vendían 200 dosis de estupefacientes, de donde obtenían unas rentas criminales de aproximadamente 10 millones de pesos al mes.
Alias Johan, se desempeñaba como cabecilla de ese grupo delincuencial, y presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y falsedad marcaria.
Alías Dairon, cumplía funciones de distribuidor de estupefacientes, y cuenta con anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, y hurto.
Mientras que las dos femeninas tenían rol de expendedores de estupefacientes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.