EN GALAPA DESARROLLAN JORNADA DE INSPECCIÓN DE PRECIOS EN TIENDAS

24

La alcaldía municipal de Galapa, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó éste lunes, en tiendas y centros de abastos ubicados en los distintos barrios de la población, una jornada de inspección y vigilancia de conductas que posiblemente pueden presentar algunos comerciantes, como: ventas atadas, alza de precios, información o publicidad engañosa y acaparamiento.

Esto, con el objetivo de darle cumplimiento a la circular externa No. 004 de 2020, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual expresa a los alcaldes municipales, garantizar en el territorio de su jurisdicción, la protección de los derechos del consumidor.

El Secretario de Gobierno municipal, Marco Rojas, entregó un balance de la jornada. “Estamos haciendo inspección en cada una de las tiendas del municipio y establecimientos de comercios, donde encontramos que los precios están por encima de lo establecido, y vamos a iniciar procesos sancionatorios según la ley”, indicó.

Así mismo, resaltó la importancia de que establecer denuncias. “Estas son herramientas por medio de la cual nosotros arrancamos el proceso, por eso hemos implementado unos canales para estar en comunicación permanente con el ciudadano”, puntualizó.

El funcionario invitó la población, a denunciar cualquier comportamiento anómalo, a través de las líneas de WhatsApp habilitadas por esa dependencia: 3007254419 y 3023137878.