En el mercado de Bazurto de Cartagena se incautaron 25 armas cortopunzantes y se intervinieron 96 motocicletas

31

Durante esta toma masiva, la ciudadanía pudo observar en acción, una de las nuevas estrategias de seguridad implementadas para la ciudad, sus corregimientos y municipios aledaños, el Grupo de Intervención Policial – GIP, integrado por policías altamente capacitados en derechos humanos, atención al ciudadano, mediación policial, técnicas de combate urbano y en despliegue táctico.

Es importante precisar que los nuevos Grupos de Intervención Policial – GIP, están conformados por hombres y mujeres que integran el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, Policía de Infancia y Adolescencia, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Policía Ambiental y Ecológica, Grupo GAULA, Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En la Toma Masiva desplegada en Bazurto, el Grupo de Intervención Policial – GIPS, logró la captura en flagrancia de una persona por porte ilegal de arma de fuego, y la incautación de un arma fabricación artesanal. Además, fueron incautadas 25 armas cortopunzantes, en actividades de registro a 17 establecimientos abiertos al público, donde se consumen bebidas embriagantes, aplicando 10 comparendos por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Se verificaron antecedentes a 1.279 personas, y se intervinieron 96 motocicletas, verificando su documentación y elementos de identificación, como placa, y números de chasis y motor.

Por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, se verificaron algunos establecimientos, en prevención a la comercialización de productos de contrabando. Además, personal del Grupo GAULA realizaron campañas de prevención en contra del secuestro y la extorsión: “Yo No Pago. Yo Denuncio”.

RESULTADOS TOMA MASIVA MERCADO DE BAZURTO. 30 DE ENERO DE 2021

Personas identificadas y verificadas        1.279

Motos Intervenidas        96

Armas Cortopunzantes incautadas          25

Armas de fuego incautadas         1

Establecimientos intervenidos  17

Comparendos aplicados               10