En el Día Internacional de la Biodiversidad, Barranquilla se destaca como la próxima ciudad más biodiversa de Colombia

28

Hoy, 22 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, motivo por el cual, el alcalde Jaime Pumarejo, una vez aprobado el Plan de Desarrollo, destaca que Barranquilla inicia su camino para convertirse en la primera BiodiverCiudad del país.

“Retos como los actuales nos dan muchas más razones para trabajar por ese objetivo. Celebramos el #DíaInternacionalDeLaBiodiversidad justo después de la aprobación del Plan de Desarrollo 2020-2023, que consolidará a Barranquilla como #BiodiverCiudad.” manifestó el mandatario.

La alcaldía distrital, espera que con la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y la playa urbana Puerto Mocho, se pueda desarrollar un proceso de protección del medio ambiente, y generar un nuevo polo turístico con criterios de sostenibilidad.

Este proyecto incluye también, la recuperación ambiental del cuerpo de agua, realizar un parque con senderos ecológicos, miradores palafítico y una zona habilitada para la práctica de deportes náuticos y ciclovías.

Así mismo, Barranquilla le apunta a consolidarse como una ciudad verde en la actualidad, en el cual la alcaldía ha desarrollado el programa “Siembra Barranquilla” para recuperar diferentes espacios públicos y zonas verdes, buscando convertirse, de esta manera, en la primera biodiverciudad de Colombia.