“En el 2025 muchas familias barranquilleras tendrán sus casas renovadas”: alcalde Char

3

En el barrio Por Fin el alcalde Char entregó los primeros mejoramientos de vivienda del año.

 

 

El deseo de ver un cambio total dentro de su casa motivó a Cindy Esther Tang a inscribirse en el programa distrital de Mejoramiento de Vivienda con el que el alcalde Alejandro Char está llegando al corazón de los hogares, transformando las condiciones del interior de las casas para llevarle dignidad a la calidad de vida de las familias.

Como resultado del proceso, esta joven, su esposo y sus hijos fueron los primeros en recibir de mano del alcalde Alejandro Char su casa renovada en este inicio del 2025, así como se espera llegar a miles de barranquilleros.

A través de su cuenta de X, el mandatario expresó que: “¡Arrancamos el año cambiando vidas y cumpliendo sueños en el barrio Por Fin! Es una bendición entregar más hogares renovados con mejoramiento de cocina, habitaciones, baño, pisos, paredes e instalaciones eléctricas. Hoy muchas familias estrenan una vivienda más segura, linda y llena de esperanza. Este 2025 seguiremos trabajando con el corazón para que más hogares reciban este beneficio y puedan vivir mejor. ¡Vamos con todo!”.

Por su parte, Cindy recorrió los nuevos espacios que ahora le brindan mayor sentido de pertenencia y comodidad. “Estoy muy feliz, agradecida y contenta con Dios por este beneficio que me otorgan. Esto nos da dignidad dentro de nuestra casa porque ahora es más cómodo cocinar, usar el baño y todos los espacios intervenidos. Muchas gracias”.

Este programa, que proporciona a las familias más vulnerables la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida, mitiga riesgos a los cuales se encuentran expuestos, previniendo desastres y enfermedades. En detalle consiste en mejoras y/o adecuaciones de redes hidráulicas y sanitarias de las viviendas, cocina, baño, paredes, pisos con materiales adecuados que permitan mantenimiento e higiene y por primera vez instalaciones eléctricas para brindar mayor seguridad a los habitantes de las viviendas.

 

Lea también: Avanza recuperación del polideportivo La Magdalena