En su visita a Luruaco este viernes, la mandataria departamental también inspeccionó las obras del Sena, que se construye al lado del parador turístico de Luruaco y enfrente de la laguna.
En compañía del subsecretario de Vías y Construcción departamental, José Luis García, y de la directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, Elsa Noguera recorrió la nueva sede que se construye en un área de 1.176 metros cuadrados con una inversión de más de 1.900 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de ver esta obra, que es financiada con recursos de la Gobernación y que en dos meses estará lista para recibir a más de 900 aprendices, quienes se capacitarán en programas de gastronomía y ecoturismo”, indicó la gobernadora.
La mandataria pudo evidenciar las obras ya ejecutadas de salones, talleres de cocina, accesos y baterías sanitarias.
“A la fecha la ejecución de las obras lleva un avance del 90 por ciento y, de acuerdo con el cronograma, se entregarán en noviembre de este año”, afirmó el subsecretario de Vías y Construcción de la Gobernación.
En esta sede se impartirá formación en guía turística, senderismo, turismo de naturaleza, acua-turismo, cocina, turismo comunitario, buenas prácticas de manufactura, y mesa y bar con énfasis en bilingüismo, entre otros.
Además de Luruaco, actualmente la Gobernación del Atlántico construye otros cinco nodos del Sena en los municipios de Baranoa, Soledad, Juan de Acosta, Galapa y Sabanalarga, cada uno con una especialidad diferente y con una inversión total de más de 35 mil millones de pesos, incluidas las dotaciones.