En desarrollo de operaciones militares resultó abatido presunto integrante del grupo armado ‘Los Pelusos’

20

En una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, después de sostener un combate de encuentro con integrantes del grupo armado organizado Los Pelusos, que están dedicados a la extorsión en el área metropolitana de Cúcuta, fue capturado un sujeto señalado de ser uno de sus integrantes, quien resultó herido y a quien se le presto atención médica.

Este sujeto fue trasladado a un centro clínico, respetando todos sus derechos; por otra parte, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de otro integrante de este grupo.

Los Pelusos están dedicados a la extorsión en la vereda el Cacaguala, del municipio de El Zulia. En el momento del registro se halló material de guerra y dineros producto de la extorsión, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Pública y el Gobierno nacional ratifican su compromiso en la lucha frontal contra todos los grupos armados organizados que impiden la paz con legalidad para Norte de Santander.