En desarrollo de operaciones militares resultó abatido presunto integrante del grupo armado ‘Los Pelusos’

4

En una operación interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, después de sostener un combate de encuentro con integrantes del grupo armado organizado Los Pelusos, que están dedicados a la extorsión en el área metropolitana de Cúcuta, fue capturado un sujeto señalado de ser uno de sus integrantes, quien resultó herido y a quien se le presto atención médica.

Este sujeto fue trasladado a un centro clínico, respetando todos sus derechos; por otra parte, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de otro integrante de este grupo.

Los Pelusos están dedicados a la extorsión en la vereda el Cacaguala, del municipio de El Zulia. En el momento del registro se halló material de guerra y dineros producto de la extorsión, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Pública y el Gobierno nacional ratifican su compromiso en la lucha frontal contra todos los grupos armados organizados que impiden la paz con legalidad para Norte de Santander.