EN CUARENTENA, LAS QUEJAS CONTRA LOS BANCOS SUPERAN LAS 14.000

42

Entre el 18 de marzo y el 6 de mayo de 2020, la Superintendencia Financiera, recibió 14.620 consultas y quejas, por parte de los clientes bancarios que han enfrentado dificultades para poder cumplir con el pago de sus obligaciones.

De acuerdo con el informe,  el 56 % de los reclamos están relacionados con el acceso y aplicación de los períodos de gracia para los deudores afectados económicamente por la coyuntura; a esto le siguen las dificultades en la comunicación con las entidades, demora o no confirmación de pago de beneficio y la negación en la apertura de líneas de créditos garantizadas.

Por otra parte,el organismo estima que habrá un aumento en la cartera vencida, la cual, en estos momentos, aasciende a los 23 billones de pesos, pero, hacia finales de año, las deudas de los colombianos que tendrán una mora superior a los 90 días podría llegar a los 67 billones de pesos.