Las autoridades en Córdoba ofrecieron una recompensa de 100millones de pesos para quien entregue información del paradero del ganadero
Una de las conclusiones a las que se llegó en el consejo extraordinario de seguridad, tras el secuestro del ganadero Salim Haddad García, en zona rural de Montería, fue que quedará en sesión permanente para monitorear todas las operaciones tácticas y militares que conduzcan a recuperar la libertad del señor Haddad.
Adicionalmemte se establecieron, de manera conjunta con la fuerza pública, Policía, Alcaldía de Montería, Ganacor y Fiscalía, las siguientes medidas: se solicitó al Ministerio de Defensa la disposición del Equipo Especial Anti Secuestro, el cual estará al mando del Director Antisecuestros de la Policía Nacional, además de realizar sobrevuelo con todas las fuerzas que coordinan las operaciones en el área. Al tiempo, conjuntamente con la Alcaldía de Montería se dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien brinde información relacionada con los hechos.
También se estableció la puesta en marcha de un plan de control en los principales ejes viales del Departamento.
El gremio de Ganaderos también pidió a las autoridades de Ejército y Policía poner en marcha operativos contundentes para dar con el paradero de Haddad García.