EN CÓRDOBA SE DISPONEN NUEVAS CAMAS UCI PARA ATENCIÓN DE COVID19

13

En el programa institucional ´Prevención y Acción´, que lidera la presidencia de la República, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, recalcó los avances que se tienen en el departamento, en cuanto capacidad hospitalaria, respecto a la pandemia del coronavirus. “Anunciamos 516 camas nuevas para UCI, que serán distribuidas en los cuatro hospitales del departamento, para atender a los contagios de Covid19, que ya llega a los 26 casos”.

Frente a la reactivación económica, señaló que “En Córdoba se han reactivado 3 mil empleos con los protocolos de seguridad para evitar propagación del Covid19”, puntualizó el mandatario seccional.

Por su parte, el presidente Iván Duque, en su intervención, sostuvo que Colombia ha trabajado en la detección temprana de los casos de COVID19. “Inmediatamente se confirmó el primer caso se tomaron acciones. Adicional a esto, destaco que, el 87 % de las personas que han dado positivo en las pruebas que se han realizado, están siendo atendidas en sus casas”, indicó el Jefe de Estado.