Más de 25 puestos de control y un refuerzo especial de uniformados, mantendrá la Policía y el Ejército por el ‘toque de queda’ este fin de semana, decretado por la Gobernación de Córdoba, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.
“Todas nuestras capacidades institucionales, estarán en las calles con el fin de brindar seguridad a la ciudadanía durante el fin de semana”, indicó el coronel Sergio Gómez Covilla, comandante (e) del Departamento de Policía Córdoba.
Señaló además, que uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, adelantarán operativos en principales ejes viales a fin de controlar el tráfico vehicular, permitiendo circular solo a las personas y automotores que están dentro de las excepciones de la medida.
Por su parte, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército Nacional, durante este fin de semana, tendrán controles fijos en 5 puntos estratégicos de Córdoba. Se impondrán comparendos para quienes violen el Decreto 0327, expedido por el Gobierno Departamental.
Finalmente, se contará con un componente de investigación criminal e inteligencia policial enfocado a fortalecer la seguridad ciudadana, con el fin de prevenir actividades delincuenciales.