En Córdoba: Hospital San Diego de Cereté recibió 9 ventiladores más para su UCI

67

El Hospital San Diego de Cereté, en Córdoba, recibió por parte del Ministerio de Salud nueve ventiladores, con los que se completarán 12 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y quedarán dos camas para cuidado intermedio.

La agente interventora designada por la Superintendencia Nacional de salud para el hospital, Sandra Milena Jaramillo, señaló que “con todos estos aportes ampliamos nuestra capacidad para fortalecer la red de salud de Córdoba, lo cual es muy oportuno ya que los niveles de ocupación de las UCI superan el 80% en el departamento. Estaremos al servicio de Cereté y los demás municipios que lo necesiten”.

Por su parte, el subgerente médico asistencial de la institución, Juan Nicolás García, dijo que este “es un apoyo fundamental, ya que la UCI tiene una capacidad para 14 pacientes. Con este apoyo importantísimo para nosotros vamos a tener una capacidad superior a la que teníamos, de ocho UCI, y podremos brindarle una mejor oportunidad a los pacientes que lo necesiten”.

“Damos gracias al Ministerio de Salud, a la Superintendencia Nacional de Salud, al Departamento, al secretario de salud departamental, a la administración de la institución y a todas aquellas personas que han ayudado a fortalecer nuestra UCI”, agregó.

La interventora también informó que con recursos del hospital, se logró invertir $124 millones en la compra de un equipo de rayos X portátil, el cual será colocado en funcionamiento a partir de hoy.

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital empezó a funcionar el 27 de julio pasado y el jueves salieron de ella los dos primeros pacientes recuperados.

El equipo que atiende a los pacientes en la UCI está conformado por cuatro intensivistas, 24 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras jefe, 7 fisioterapistas, 6 médicos generales, un nutricionista y una psicóloga.

La interventora de la ESE hizo una inversión de $1.520 millones en la infraestructura, que incluye las UCI, tres consultorios y la adecuación de las urgencias respiratorias.