En Colombia cerca de 600 personas entre 26 y 44 años han sido vacunadas contra el covid sin formar parte del grupo priorizado

3

En Colombia 1.241 vacunados contra la covid19 no hacen parte del grupo priorizado en segunda etapa de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación, alertó la Contraloría General de la República en el marco del seguimiento que adelanta sobre el Plan Nacional de Vacunación.

600 de estas personas están ubicadas en un rango de edad de 26 a 44 años, otras 189 tienen entre 18 y 25 años.

“Estos 1.241 vacunados no tienen más de 60 años, tampoco son profesionales, docentes o estudiantes de salud, personal de apoyo o talento humano de servicios en dicha área, ni se encuentran dentro de los regímenes especiales y de excepción”, expresó la Contraloría.

La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la República encontró 20 personas que aparecen como presuntos fallecidos en el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados y fueron vacunadas.

Se verificó igualmente el fenómeno de la doble vacunación con la identificación de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días, es decir, antes de la segunda dosis.

El Valle del Cauca es el departamento que más presenta personas vacunadas no priorizadas con 440.