En celebración de su décimo aniversario: Transmetro afronta crisis financiera …
Los operadores del Sistema de Transporte Masivo, Transmetro, enviaron una carta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, donde le anunciaron la crisis económica por la que están atravesando, advirtiendo que sólo tienen dinero para operar hasta el 15 de julio.
Este hecho se viene acrecentando desde que el Gobierno limitó el aforo del 35 por ciento en la movilización de los sistemas masivos en el país. Con la posible suspensión del sistema, se dejarían de transportar diariamente unos 35 mil usuarios.
“En el corto plazo necesitamos un apoyo urgente. Nuestros proveedore y la línea logística no dan espera. Tenemos contados los recursos hasta el 15 de julio, es decir el próximo miércoles podríamos quedarnos sin el sistema masivo”, sostuvo José Emiro Picón, gerente de UT Sistur.
Agregó que solicitan un apoyo urgente por parte de la administración distrital.
“Enviamos un S.O.S., ya sacamos el pañuelo rojo señor alcalde por los 35 mil usuarios que pueden quedarse sin servicio de transporte. En estos momentos, la ciudad necesita el Sistema para seguir ofreciendo seguridad y condiciones seguras a los usuarios”, precisó.
Alrededor de un mes, el Transmetro estuvo a punto de suspender el servicio por falta de recursos económicos para su operación.