En Cartagena, se han registrado 42 asesinatos en riñas en el 2020: 93 % de ellos han sido hombres

21

Entre el primero de enero y el 5 de julio, se elevó a 42 la cifra de víctimas mortales en riñas en Cartagena, luego de registrarse la muerte de dos jóvenes con arma blanca dentro de un casa en el barrio Simón Bolívar de esa ciudad.

Según el reporte policial, en enero fueron ocho las personas asesinadas en riñas; en febrero, se registraron seis; siete más en el mes de marzo; ocho muertes en abril, tres en mayo, y ocho el pasado mes de junio.

Estos dos últimos asesinatos, fueron registrados el fin de semana, pese al toque de queda y ley seca que regía en Cartagena.

Cabe resaltar, que hasta el 15 de junio pasado, cuando iban 90 asesinatos en Cartagena, el Comando de la Policía Metropolitana reveló de esos casos, el 20 % obedecían a sicariatos, mientras que el 80 % restante correspondía en su mayoría a muertes por riñas.

El General Henry Sanabria, comandante de la Policía en Cartagena, indicó que desde que inició el aislamiento obligatorio, “es decir desde el 25 de marzo, hubo un incremento en las actividades delictivas asociadas al sicariato, en el que las víctimas en un 93 % han sido hombres”.

Sin embargo, añadió que las cifras de lesiones personales en lo corrido del año han tenido una disminución de aproximadamente 50 % en comparación con 2019.